El 4 de noviembre, La pata de oca llegó a situarse por unas horas en el nº5 del ranking general de los más vendidos en la Tienda Kindle.
Ahí, a cuatro líneas del Premio Planeta. Por delante de Pérez-Reverte, de Dolores Redondo, de cualquiera de esos escritores que son como la ropa nueva en un escaparate: espléndidos e inalcanzables. ¡Mi novela, entre ellos! ¡El quinto libro más vendido en toda España!
Necesito repetírmelo; darle la vuelta al concepto como si fuera un calcetín, para asumirlo. Para creérmelo. ¿Qué escritor no ha soñado con codearse con los best-sellers?
Fue un día muy emocionante. A las nueve de la mañana ya llevaba más novelas vendidas de las que jamás he vendido en un solo día. Dos horas más tarde, superaba mi mejor mes. A mediodía, cada vez que actualizaba el informe en tiempo real de Amazon, las ventas crecían de diez en diez. Del puesto tropecientos mil tropecientos de la Tienda Kindle, La pata de oca se disparó como un cohete al nº13…, al nº8…, ¡al nº5!
Obviamente, no duró. El 4 de noviembre, mi novela estaba entre las ofertas de Kindle Flash y eso la dotó de una visibilidad extraordinaria. Al día siguiente, la cosa ya se iba desinflando y, poco a poco, La pata de oca volvía al puesto que le correspondía en el ranking. ¡Habían dado las doce para Cenicienta!
Pero fue una auténtica experiencia que me hizo reflexionar sobre dos cosas:
- ¿Qué sentirán esos escritores espléndidos e inalcanzables viendo cifras así día tras día?
- Está claro que la oferta Flash fue el impulso a esta vorágine, pero… algo debieron ver todos esos lectores en mi Pata de oca para decidirse a comprarla, ¿no?
Una idea sobre “«La pata de oca» entre los más vendidos de Amazon (nov21)”
Hola Raquel, me has alegrado el día!!,
Enhorabuena por el éxito de “la pata de oca” muy merecido,. Superar en ventas aunque sea por un instante a autores consagrados con todos los recursos de que disponen es increible.
No había leído tus historias cortas. Me han encantado, sobretodo la de Estefi. Me sorprende que con tu edad tengas ese insight de la vida. Se la voy a enviar a unas amigas a las que también enviaron al desguace con 600 incluido. Por cierto el 600 color limón es un toque genial.
Deberías de pensar en enviarla ( esa u otra ) a the sunday times short story awards.
Aunque no se de donde sacas el tiempo con un bebé que es 24/7 .
En otra onda , no se si sabes que Espido Freiré esta dando cursos de escritura creativa en Valencia, no que los necesites o puedas ir, pero seguramente dará algunas charlas .a mi me encanta y creo que tenéis muchas cosas en común. Entre otras sus padres son gallegos, el padre de La Coruña. El amor a la música..
Superenhorabuena. Muchos besos y todo mi cariño.